Ingredientes para el coctel de whisky oro líquido
- 40 ml de whisky
- 40 ml de jugo de manzana
- Refresco Ginger Ale
- Hojas de oro comestible
Instrucciones de la receta
1. En un vaso vierte hielos, el whisky y el jugo de manzana.
2. Termina de llenar el vaso con refresco Ginger Ale.
3. Para decorar coloca algunos pedacitos de hojas de oro.
¿Qué es el oro comestible y cómo se hace?
El oro comestible es un condimento culinario exótico que se ha usado últimamente en la gastronomía mundial.
El oro comestible es un ingrediente que se ha vuelto famoso en la gastronomía y se usa normalmente en postes, chocolates y bebidas, pero también se usa en carnes y verduras para darle un toque sofisticado y exclusivo.
Se vende en diferentes presentaciones: láminas, hojuelas y polvo. Se elabora al fundir pepitas de oro a 1200 grados, aquí se busca el menor quilataje.
Una vez que está fundido se vierte en un molde y se forma un lingote, que pasa por unos rodillos para transformarse en una fina lámina, la cual se corta en cuadros y se coloca en superficies plásticas.
Después viene el paso de batido, en el que se golpea las láminas lo más fuerte posible para dejar las láminas lo más delgadas que se puede y este procedimiento suele tardar entre 45 minutos a 1 hora.
Los antiguos alquimistas argumentaban que el oro comestible ayudaba a la salud del corazón y a que el cuerpo retuviera la juventud.
Dentro de los alimentos más costosos hechos con oro comestible se encuentran: una pizza del restaurante Industry Kitchen de 40 mil pesos, los tacos de carne Kobe, langosta, caviar de beluga y queso brie, trufa negra y blanca, envueltos en una tortilla de láminas de oro con un costo de 400 mil en el restaurante Frida.